"Los Sabios de Córdoba / Out of Cordoba" es una película documental dirigida al gran público sobre un tema de gran actualidad. Una coproducción internacional de MLK Producciones (España) en la que participa Jacob Bender, a través de la New York Foundation for the Arts (EE.UU.), y coproducción de Doculand (Alemania), y el apoyo de organismos, fundaciones e instituciones de todo el Planeta, principalmente Estados Unidos, España y Oriente Próximo, entre otras la Alianza de Civilizaciones.

Tras su estreno y su presentación en la ONU, "Los Sabios de Córdoba / Out of Cordoba" circula actualmente por festivales cinematográficos, eventos y foros. A partir de enero 2011 se inicia su difusión en diversos canales de TV internacional, y la distribución en DVD.
Trailer de "Los Sábios de Córdoba" "Out of cordoba" Trailer


UNA PELÍCULA NECESARIA

En un mundo que parece sumido en un “choque de civilizaciones” y donde la religión sirve de justificación para guerras y atentados terroristas, el director Jacob Bender sigue la pista de dos personajes de Al Andalus: Averroes y Maimónides cristalizan, con sus vidas y sus obras, el espíritu de convivencia entre musulmanes, judíos y cristianos en aquella mítica España medieval. Para averiguar si ese espíritu es aplicable al presente, Bender emprende un viaje desde su ciudad, la Nueva York herida por el 11-S, que le lleva a Andalucía, Marruecos, París, Venecia, Egipto, Palestina e Israel, encontrándose con quienes hoy se sirven de la experiencia de aquellos dos sabios de Córdoba en pos de la conciliación entre razón y revelación.


El pasado 4 de febrero 2011 "Los Sabios de Córdoba" fue presentado en la sede principal de Naciones Unidas, en Nueva York, ante casi 400 personas. En un acto que contó con la presencia de directivos de la ONU y la Alianza de Civilizaciones, la película fue presentada por su director, Jacob Bender, y su productor, José Antonio Hergueta, y tuvo una excelente acogida.


Tras la proyección, se estableció un coloquio con el
público, integrado por personas de muy diversos ámbitos. Esta proyección es -
hasta el momento- la culminación de las presentaciones en universidades, seminarios, centros culturales y religiosos, además de festivales por todo el Mundo.


Esta película había iniciado su andadura internacional en
Córdoba,el 3 de mayo de 2010, en la sede de la Diputación Provincial de Córdoba, con la presencia del director, Jacob Bender,
y el productor, José Antonio Hergueta. En el acto de presentación estuvieron también presentes representantes de las principales entidades e instituciones que han apoyado la producción de esta película:
la Vicepresidenta de la Diputación, María José Montes; el Concejal

Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba,
Rafael Blanco; el Delegado Provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Joaquín Dobládez; el Director de Producción Ajena de la RTVA, Ricardo Llorca; la Directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Elvira Saint Gerons; y el Secretario General de la Casa Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.

A la tarde tuvo lugar en la Filmoteca de Andalucía la proyección, con la que se produjo el estreno mundial de LOS SABIOS DE CÓRDOBA.



El Festival de Cine Español de Málaga había anticipado, días antes, un preestreno en una sección fuera de concurso, dentro de los actos de industria cinematográfica.
Presentado por el productor, José Antonio Hergueta, contó con la presencia del autor de la banda sonora, Antonio Meliveo, que ha compuesto la música original de la película, y el actor Fran Perea, que locuta en la versión española la voz de Jacob Bender, como narrador de LOS SABIOS DE CÓRDOBA.

En la columna de NOTICIAS se accede a las repercusiones en prensa, artículos, entrevistas y demás impactos generados por este estreno, posteriores pases y presentaciones en festivales.

Vídeo entrevista con Jacob Bender y José Antonio Hergueta, director y productor:

No hay comentarios: